feb 10
Cebollas rellenas de atún
posted by: gemma in Verduras - Ensaladas on 02 10th, 2010 | |

Un plato sencillo, ligero, y económico.

INGREDIENTES:

12 cebollas pequeñas e iguales
1 lata grande de atún
1 lata pequeña de pimientos
1 cucharada de tomate (pisto)
1 cucharada de harina
1/4 vaso de vino blanco
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Se prepara un picadillo con el atún deshecho, añadiendo una cucharada de salsa de tomate, un pimiento picado, y uniendo todo bien.

Se ahuecan las cebollas con un ahuecador (o con un cuchillo y mucho cuidado) procurando que no se rompa la capa exterior. Se rellenan con el picadillo preparado, tapando el hueco con un trozo de cebolla para que no se salga el relleno.

En una sartén pequeña se pone abundante aceite, cuando está muy caliente se fríen las cebollas, procurando que queden doradas (puedes ayudarte con una espumadera para echarles el aceite por encima). Ya doradas se van colocando en una olla.

Se prepara una salsa en parte del aceite de haberlas frito con un poco de cebolla picada  fina, cuando está pochada se le añade un pimiento picado, un poco de salsa de tomate, una cucharada de harina y el vino blanco. Se le da a la mezcla un hervor y se echa sobre las cebollas, añadiendo un poco de agua si es necesario. Se sazona con sal. Se dejan cocer hasta que estén tiernas (aprox. dos horas de coccion lenta).

He probado montones de recetas de cebollas rellenas, pero particularmente esta es la que más me gusta. Espero que a vosotros os pase lo mismo!!!!!!!

facebook twitter Google Buzz MySpace delicious

Comentar: